lunes, 29 de septiembre de 2014

Plaza Camacho Realizarán el apthapi más grande de Bolivia

En la plaza Camacho de la ciudad de La Paz hoy se realizará el apthapi más grande de Bolivia, evento en el que se presentarán diversidad de platillos además del lanzamiento de Paleta de Sabores, una investigación periodística que reúne 50 productos de la gastronomía boliviana, informó ANF.
La investigación cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Holandesa ICCO, que es parte del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA).
El oficial de Comunicaciones de ICCO, Rayti Espinosa Gonzales, señaló que el apthapi surge como un escenario para el lanzamiento de Paleta de Sabores, en el que, además, se mostrarán los usos recomendados para la cocina y recetas realizadas por chefs bolivianos.
La periodista Svetlana Salvatierra, quien realizó la investigación Paleta de Sabores, señaló que ésta es un aporte para fomentar a la seguridad alimentaria y, además, está dirigido al sector agrícola y agroindustrial del país.
Entre los platillos que habrá en el apthapi se destacan el mousse de copoazú, trufas de maracuyá, pasteles de papa nativa, flan de chuño, ceviche de tarwi, ají de racacha con ispi, macarrones de cañahua y otros.

No hay comentarios: