jueves, 9 de octubre de 2014

El impacto de la cocción

Al contrario de lo comúnmente pensado, la cocción no tiene solamente efectos nefastos. Es cierto que destruye las vitaminas frágiles como las del grupo B y C. Sin embargo, el calor coadyuva a reducir la acción irritante de las fibras. Asimismo, favorece la liberación de algunos minerales y vitaminas, los cuales se asimilan mejor en el organismo. Es el caso de la pro-vitamina A o beta-caroteno que se encuentra principalmente en la zanahoria y tomate.

Por otro lado, para preservar las cualidades nutricionales de los alimentos, es importante adoptar un modo de cocción específico. De esta manera, se recomienda cocer las carnes a la plancha o al horno, los pescados en caldo o en papillote y las verduras al vapor o asadas. En cuanto a los huevos, es preferible hervirlos.

EVITA LAS FRITURAS

cuece tus alimentos de otra forma

La fritura consiste en sumergir los alimentos en un baño de materias grasas a alta temperatura. Las vitaminas suelen ser destruidas por este modo de cocción. Además, éste duplica las calorías de los productos, lo que favorece el sobrepeso y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, dificulta el proceso de digestión, ya que los alimentos suelen ser más pesados, debido a su alto contenido en grasa. De esta manera, se recomienda privilegiar otros modos de cocción más saludables para disfrutar de tus comidas.

Productos alimenticios que incrementan la longevidad

¿CuÁLES? Existe una serie de alimentos que permiten incrementar la longevidad porque contienen elementos nutritivos protectores, los cuales disminuyen las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Es el caso de los cítricos, ya que encierran muchos antioxidantes y vitaminas. Permiten protegernos de las afecciones cardiovasculares y del cáncer del intestino. Para beneficiarse de todas sus propiedades, es aconsejado consumirlos 2 veces por día como mínimo. Por otro lado, las bayas poseen una razonable cantidad de aminoácidos, minerales y vitaminas. Reducen la tasa de colesterol nocivo, el cual suele acarrear problemas graves en la salud. Descubre otros víveres que también aumentan la longevidad.

Ajo

Es reconocido por sus diversas propiedades medicinales. Posee efectos antibacterianos y anticoagulantes. Además, incrementa el drenaje del

organismo y consiste en un hipotensor arterial. Puede ser consumido a diario sin provocar ningún efecto secundario. El único inconveniente que tiene es el olor que deja en la boca.

Cebolla

Es rica en agua, minerales y oligoelementos. Debido a su leve aporte calórico y su riqueza en nutrientes, disminuye la tasa de colesterol, la presión arterial y las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en algunas personas puede provocar problemas de digestión. Para evitarlos, se recomienda cocer las cebollas.

Puerro

La parte verde de esta verdura contiene muchas fibras y vitaminas. Además, encierra antioxidantes, los cuales luchan contra los radicales libres que ocasionan el envejecimiento celular y cutáneo. Puedes consumir el puerro en sopas y diversas comidas, ya que su sabor es exquisito.

No hay comentarios: