sábado, 8 de noviembre de 2014

Feria del Charquekan agrupará a algo más de 50 vendedoras

La Feria del Charquekan en su segunda versión, prevé agrupar a más de 50 vendedoras de este plato típico de Oruro, dicha actividad se realizará el sábado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

En representación de las vendedoras de charquekan, Deysi Cartagena invitó a toda la población a participar de esta feria, donde se disfrutará de uno de los platos típicos más cotizados de Oruro.

Señaló que se determinó efectuar esta feria aprovechando que muchas personas del interior y en algunos casos del exterior del país visitarán la ciudad, debido al Primer Convite rumbo al Carnaval 2015, que se desarrollará el domingo 9 de noviembre.

Mencionó que se prevé la participación de una gran cantidad de vendedoras de charquekan de los diferentes centros de abasto, como: Mercado Bolívar, Campero, de la calle Ayacucho, del sector de San Pedro, entre otros, que elaboran este plato típico.

Detalló que cada lugar tiene su característica especial, pero el plato sigue siendo el mismo. Explicó que se empieza por el secado de carne de la pierna de llama, para obtener el charque luego se hace cocer, este plato va acompañado de papa, mote, huevo, queso y no puede faltar la llajua.

Indicó que el plato tendrá un precio módico de 12 bolivianos, pues señaló que al ser una feria se debe tener un precio referencial, pues generalmente el plato de charquekan cuesta 15 bolivianos.

Agregó que cada vendedora preparará cerca a 200 platos, por lo cual reiteró la invitación a la feria.

Asimismo, informó que las vendedoras de charquekan formaron un comité, por medio del cual se pueda promocionar este plato típico. Manifestó que se aprovechará la feria para que las autoridades municipales puedan posesionar a la directiva de este comité.

No hay comentarios: