viernes, 7 de noviembre de 2014

Festival Fusiones ofrece un menú de 33 sabores

Más de 33 sabores presenta la segunda versión del Festival “Fusiones 2014”, que se realizará hasta mañana en ambientes de la CAINCO, con la participación de una docena de expositores entre empresas de fiambres, vinos, panes y quesos.
La microempresa “María Bauer” preparó 13 fusiones entre las que destacan el pan alemán de linaza, ciabata con tomate y albahaca, marraqueta con ajonjolí y trenzas con aceitunas y tocino.
“Utilizamos una variedad de semillas importadas, harinas naturales hechas de centeno, integrales, variedad de yerbas, hacemos un pan tradicional casero sin ningún bromato ni conservantes”, destacó.
Acompañan a los panes de “María Bauer” los quesos de la empresa paceña de Achocaya “Flor de Leche”, que tiene una característica muy importante porque Achocaya se encuentra en un valle donde los animales están alimentados de paja brava y esto hace que la leche tenga un efecto más fuerte en la producción de quesos.
“La Patisserie”, especialista en recetas francesas, llevó al festival gastronómico tostadas de rillettes de cerdo, quiche de papa, tocino y reblochon, quiche lorraine, y crepe de tocino con queso, cebolla y champiñones. No podía faltar en su menú el famoso tiramisú de queso, café y chocolate.


INVITADA ESPECIAL
Desde Cochabamba llegó Daniela Querejazu y presenta tablitas con pimentones pelados en vinagre, jaleas de vino para probar con quesos, tomates deshidratados, higos blancos en almíbar para comer con jamón y pepinillos encurtidos.
Los vinos y singanis de altura de la empresa “Cepa de Oro”, del municipio de Camargo, trajo su vino Cabernet de dos años que lo vende a Bs 60, al igual que el vino afrutado, además del vino rosado exclusivo para comidas de pollo, pasta o pescado.
La empresa líder en embutidos “Cobolde”, de la mano de la chef Rosario Rodríguez, preparó seis fusiones, entre ellas el quiche de jamón y puerro con salsa de espinaca, antipasto de verduras con queso parmesano y mousse de maracuyá con chispi de tocino ahumano.
“Vemos que hay una respuesta excelente a la convocatoria de este evento importante de la CAINCO, el primero y el único de este año en cuestión de gastronomía. Esperamos que al año haya más eventos como éste para incentivar la industria y mejorar las condiciones de atención al público”, dijo el gerente de Cobolde, Arturo Montes.
INFOCAL dice presente con tartaletas yotaleñas con relleno de carne de cerdo y salsa de vino tinto, y con relleno de queso y hierbas aromáticas. “Hemos contratado a una persona para que haga los panes, las masas, y todo lo que son los rellenos han hecho los alumnos de Gastronomía”, destacó el director Ejecutivo de INFOCAL, Hugo Vargas.
La empresa COSMOS elaboró palmeras de hojaldre con aceitunas negras, además de otros cuatro productos. También participan Casa Real que presenta la fusión maridaje con fina repostería y como invitado al bartender internacional JP Cáceres. Además están presentes INCLAN fiambres y embutidos, vinos Aranjuez y Pueblo Chico.

Hasta el sábado

El Festival Fusiones, que se realiza en ambientes de CAINCO en la calle España, se realizará hasta mañana. La apertura es a las 18:30 y el ingreso Bs 10 con derecho a una copa de vino.

No hay comentarios: