jueves, 4 de diciembre de 2014

picante de pollo

INGREDIENTES

6 piernas enteras de pollo previamente lavadas, 100 grs. de ají colorado, molido y frito, 6 papas enteras y cocidas, 3 cebollas licuadas; 1 cucharilla de pimienta negra molida, 1 cucharilla de comino, 2 tomates que estén procesados y sin semilla, 3 dientes de ajo molido, 1 rama de perejil picado, media libra de chuño remojado y pelado, 3 huevos, 1 kilo de arroz grano largo, 1 taza de aceite

Ensalada: 2 cebollas blancas , 2 tomates, 2 litros de agua, 1 locoto verde picado pluma, media taza de arveja cocida y 1 ramita de quilquiña

PREPARACIÓN

En una cacerola incorporar media taza de aceite, freír las piernas de pollo sazonadas al gusto. Añadir la cebolla licuada, el ají, los tomates procesados, el ajo, pimienta, comino, perejil, un caldo en cubo y cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Aumentar el agua fría y dejar hervir por 20 minutos más hasta que el pollo esté cocido.

En una olla aparte cocinar las papas con agua y sal, cuando estén cocidas retirar y en la misma agua cocinar el chuño, reservar.

Aparte granear el arroz y hacerlo cocer con agua y sal, reservar.

En una sartén colocar la mitad del aceite restante, añadir el tomate, la cebolla y un cubo de caldo de gallina, antes que se reduzca su jugo agregar los huevos, cocinar un poco y mezclar con el chuño, reservar.

En un recipiente aparte mezclar el tomate, el locoto y la cebolla en corte pluma sazonados con aceite y sal.

No hay comentarios: