viernes, 30 de enero de 2015

Oruro Feria de Gastronomía Andina reivindicará tradiciones bolivianas

El Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparikuna" (ayudémonos entre mujeres), con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) desarrollará este domingo 1 de febrero la VII Festival de la Gastronomía Andina Boliviana "Mikuna Thurumancamanta", en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

La actividad comenzará a las 09:00 horas, pero cerca del medio día se desarrollarán diferentes actividades como concursos tradicionales como el pelado de papa, el picado de cebolla, el de comelones, además de la Elección Cholita Gastronomía Andina 2015.

La directora ejecutiva del centro Warmis Yanaparikuna, Fidelia Gómez Guerra, destacó el entusiasmo que tienen las señoras pertenecientes a esta institución e invitó a toda la sociedad a degustar platos en base a productos tradicionales.

"Estamos presentando una variedad de platos de la gastronomía de la comida andina, elaborados con productos originarios, contara con un acto central que se desarrollará a partir de las 11:00 horas, además de la música del folklore nacional, tendremos danza y juegos populares", remarcó.

Por su lado el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana Chambi, aseguró que este tipo de actividades ayuda a revalorizar la cultura boliviana, además que es una forma adecuada de hacer conocer nuestra cultura a través de la gastronomía.

"Nos estamos permitiendo respaldar y apoyar en la realización del festival de la gastronomía andina, queremos también invitar a la sociedad orureña a degustar de la gastronomía andina, platos como el ají de charque, charquekan, el ají de lisa, asado de llama, entre otras más, que se convierte en una importante actividad de revalorización de nuestra cultura", subrayó

A los participantes de los diferentes concursos, se les entregará importantes premios, además que la Cholita Gastronomía Andina 2015, tendrá como premios hermosos electrodomésticos, sin restringir la participación de nadie.

No hay comentarios: