viernes, 6 de febrero de 2015

Feria del Puchero en Cochabamba albergará a 150 expositores

Autoridades municipales del Cercado y representantes de la gastronomía valluna, se concentraron hoy en la plaza 14 de Septiembre para invitar a la población a la vigésima quinta versión de la Feria del Puchero y el Acordeón, evento que se realizará el domingo 8 de febrero en el Parque Excombatientes.

El oficial superior de culturas Uvaldo Romero, informó que existen varios inscritos de distintas provincias y departamentos del país y que los platos, que presentan las tres carnes tradicionales, tendrán un precio tope de 35 bolivianos.

“Son más de 150 expositores, son casi 10 cuadras de despliegue de expositores y se espera superar más de 20 mil platos de puchero a disposición del público”, dijo Romero a Los Tiempos Digital.

Asimismo Pascuala Medrano, una de las fundadoras de este evento gastronómico, dijo que ya tiene todo listo para preparar 500 platos y que el puchero tradicional contiene ingredientes como el kawi, costilla, carne de chancho, camote morado y amarillo, durazno, peramota y chuño.

El evento estará amenizado con coplas a cargo de diferentes artistas que promoverán el rescate del acordeón y la concertina, dos instrumentos tradicionales del carnaval valluno, informó Óscar Rojas Caballero, de la organización musical.

De forma paralela este domingo, en el municipio de Quillacollo se llevará a cabo la Feria del Puchero y el Confite en su tercera versión.

La intendencia llevará a cabo los controles respectivos.

No hay comentarios: