sábado, 28 de marzo de 2015

ayer se desarrolló el concurso de las humintas y tamales y de los platos típicos de Semana Santa

En la plaza San Bernardo ayer se desarrolló el concurso de las humintas y tamales y de los platos típicos de Semana Santa, actividad que fue organizada por la secretaria de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí.
Más de 30 especialistas e instituciones participaron en la competencia y cumplieron con la exigencia de la población que acudió expresamente a degustar los diferentes sabores y preparados de la gastronomía potosina.
Las humintas y tamales en sus diferentes preparados estuvieron muy requeridos y buscados por los comensales y fueron los primeros productos que se terminaron. Los que no pudieron degustar los sabores de ají y azúcar se contentaron con la huminta al horno.
Otros platos muy consumidos fueron el locro, el ají de sardina, el pastel de quinua y las frituras de pescado, sin embargo las especialistas lo vendieron de manera combinada (mixto) a pedido de la población.
Mucha gente que acudió a saborear los platos del concurso optaron por llevarse a sus domicilios ante la demanda y la falta de espacio, otros lo hicieron para compartir la calidad de los preparados.
En su mayoría, las concursantes individuales son conocidas ya que participaron en otras actividades gastronómicas tradicionales, pero resaltaron por su calidad y presentación el colegio humanístico Ayda Mendoza de Alurralde, el colegio técnico humanístico Ladislao Cabrera, el centro gastronómico San Martín y el instituto tecnológico Infocal.

Mejores

El jurado estuvo conformado por Rosalía Vela, del restaurante “El sabor de mi tierra” y la señora Luzmila Llanos y Walter Zavala, representando al Gobierno Municipal.
Para la calificación se tomaron en cuenta el sabor, la presentación, la azafata y el arreglo del puesto, al final se informó que los ganadores en la especialidad de humintas es Mirtha Margoth Vilte de López y en platos de Semana Santa son restaurante “La cocina de mi abuela” y el Instituto Infocal.
Los ganadores recibieron los premios al terminar el concurso.

No hay comentarios: