jueves, 26 de marzo de 2015

Mañana será el concurso de las humintas y tamales

En la plaza San Bernardo, mañana viernes 27 de marzo, a partir de las 10:00, se desarrollará el concurso de humintas y tamales entre más de 15 especialistas en la preparación de este alimento tradicional y típico de Potosí.
La responsable de la dirección de promoción cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Andrea Secko, informó que hasta hoy jueves se recibirá la inscripción de las personas y agrupaciones que elaborarán este exquisito producto para participar en el concurso.
Se informó que muchos participarán en las tres especialidades, de la huminta a la olla y al horno con el complemento del ají, la huminta de azúcar y la especialidad del tamal.
Las ganadoras del tercer concurso (2014) fueron las señoras Mirtha Maroth Vilte de López, Celia Delgado que presentó huminta de quinua y Eybi Rivera que presentó tamales freídos.
Mañana viernes, a la misma y en el mismo lugar también se desarrollará el concurso de platos típicos de Semana Santa, con la presentación de los 12 preparados que son el locro, ají de sardina, tomatada de bacalao, ají de vainitas, pastel de fideo, bocadillos de zanahoria, pastel de quinua, bocadillos de arroz, rellenos de papa, bocadillos de cebolla, arroz con leche y sopa de camarones o sábalos.

No hay comentarios: