sábado, 23 de mayo de 2015

Colomi expone riqueza gastronómica el domingo

La Alcaldía de Colomi, junto al Programa de Desarrollo de Área “Colomi” y la organización Visión Mundial, organiza este domingo 24 de mayo la IV Feria Gastronómica del Cuy y Salud Tradicional en la plaza principal de dicho municipio.

La feria comenzará a las 8:00 y contará con la participación de diversos grupos folklóricos, además de la realización de concursos con premios como homenaje al Día de la Madre.

Alrededor de 100 productores, provenientes de 12 comunidades de Colomi, ofrecerán diversos platos típicos, entre los que se pueden mencionar el lambreado, enrollado, milanesa, ceviche, ch’anka y otros; todos preparados en base a la carne de este pequeño animal.

Visión Mundial es una organización que trabaja con y para niños de escasos recursos, es por eso que viene incentivando la producción, pero sobre todo el consumo de la carne de cuy en niños debido a su alto contenido proteico. “Su carne contiene 21 por ciento de proteína, esto es más de lo que contienen la carne de pollo y res; por otra parte contiene 2,8 por ciento de grasa, porcentaje menor a lo de otras carnes”, aseveró Luis Fernando Claros, representante de Visión Mundial.

También, el domingo la comunidad de Misicuni organiza la VII Feria Productiva de la Papa y la Trucha. El objetivo es promover el turismo y que la población conozca el avance de las obras de la represa.

No hay comentarios: