lunes, 22 de junio de 2015

Ají de tempeh de quinua

Ingredientes. (Para 3 personas)

- Un paquete de tempeh de quinua

- Un puñado de vainitas

- Cinco vainas de ají rojo

- Cilantro

- Ajo en polvo

- Papas como guarnición

- 1 cucharada de mantequilla

- Aceite

- Salsa tempeh para marinar o soya

Preparación:

Picar el tempeh en cubitos mientras el aceite se calienta en una sartén. Freír y espolvorear sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Mientras tanto, hacer hervir las vainitas y las papas en otras cacerolas. Despepitar los ajíes, pasarlos por la llama para darles sabor y cortarlos en trozos para retostarlos en aceite y luego licuarlos. Luego añadir la mezcla a la sartén donde está el tempeh y freír con las vainitas cortadas en trozos. Colocar hojitas de cilantro para darle sabor y marinar con un chorro de soya o con salsa de tempeh. Una vez que las papas estén hervidas, dorarlas con la mantequilla y sazonar con sal de ajo. Para servir se puede añadir tomates, cherries para decorar el plato y además darle un sabor fresco.

Una de las ventajas del tempeh es que es un alimento consistente, probiótico, rico en minerales y proteínas, por lo que puede sustituir a la carne en una diversidad de platillos. Tiene un sabor almendrado, muy parecido al de los hongos. El tempeh es fabricado por el biólogo Marcos Nordgren y se vende en Irupana (Sopocachi) y tienda Tiquipaya (16 de Achumani, frente al mercado).

Tempeh

Es un producto nativo de Indonesia, originalmente es de soya, pero en Bolivia también se hace de quinua. Tiene un proceso de fermentación con un hongo (tempeh starter).

No hay comentarios: