jueves, 25 de junio de 2015

Alcaldía prepara serie de festivales gastronómicos por fiestas julianas

Iniciaron los preparativos para los festejos por el aniversario de fundación de la ciudad de Tarija que este 2015 cumple 441 años, por ello, el Gobierno Municipal anunció una serie de eventos durante todo el mes, empezando por los festivales gastronómicos.
Los festival son “del chanchito a la cruz”, “del pescado”, “de la comida regional y repostería artesanal” con el objetivo de promocionar a estos sectores dándole un enfoque de calidad en el manipuleo de alimentos y atención al cliente.
La responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Roxana Romero, informó que todas las personas que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas de esta dependencia, sobre la calle Juan Misael Saracho hasta el 30 de junio, siendo el único requisito presentar su carnet sanitario.
Las actividades iniciarán el domingo 05 de julio con el Festival del chanchito a la cruz’ en el excampo de compadres.
El Festival Gastronómico del Pescado será efectuado en el Parque Temático con la exposición de todas las variedades de este producto entre frito, a la parilla y platos gourmet.
El festival de comida regional y repostería artesanal será efectuado el 19 de julio en el Parque Temático.
Romero indicó que todas las personas que participen en estas actividades serán capacitadas por una chef portuguesa que trabaja en uno de los hoteles de la cadena Sheraton de cinco estrellas, para que pueda orientar sobre las buenas prácticas del manipuleo de alimentos, la atención al cliente, para que capacite a todas las unidades productivas.
La Secretaria municipal invitó a todas las personas, unidades productivas, chefs, mujeres que vendan comida en los mercados, los aficionados por la gastronomía, para participar su carnet sanitario, siendo las inscripciones gratuitas.

No hay comentarios: