sábado, 13 de junio de 2015

Feria de la Comida permitió degustar platos típicos de Oruro

La Feria de la Comida que organizaron y realizaron ayer, estudiantes de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), permitió degustar y conocer particularidades de los platos típicos de Oruro, esta actividad fue organizada con el propósito de valorizar la cultura culinaria de la región.

A pesar de la limitación que tuvieron los estudiantes para presentar los platos típicos por la falta de espacio, varias personas se aproximaron al edificio de la carrera de Antropología, para degustar los alimentos y conocer las características de cada uno, se presentaron platos como chicharrón de llama, anticucho, pizara, ranga, entre otros.

Al respecto el director de carrera, Víctor Escalier, indicó que la actividad es parte de la celebración de los 31 años de vida institucional que cumplió Antropología el pasado 4 de junio, argumentó que es tradicional efectuar la Feria de Comida con el fin de recuperar y defender la cultura a través de los platos típicos y tradicionales.

Aseveró que desde hace 25 años se realiza la feria y recordó que cuando era estudiante le tocó participar de la feria, muchas personas no entenderían la importancia de conocer las características de los platos típicos de Oruro, ahora al parecer la mentalidad cambió.

Sostuvo que no solo es presentar el plato, sino cada curso presenta una monografía es decir las características que tiene la comida típica, de acuerdo a la presentación de este documento se evalúa y se premia al mejor trabajo.

"Con esto queremos impulsar, fomentar y valorizar la cultura que se expresa a través del arte culinario, además se relaciona las comidas con temas sociales además" agregó.

Mencionó que a la fecha existen tesis sobre arte culinario y de alguna manera con la feria también se impulsa a que los estudiantes puedan optar por este tipo de trabajo.

No hay comentarios: