jueves, 25 de junio de 2015

Julio será declarado como el mes de la gastronomía tarijeña



El próximo 4 de julio se recordará el 441 aniversario de fundación de la ciudad de Tarija y en el afán de realzar esta fecha, la Alcaldía tiene preparado un programa de actividades para todo el mes, entre los que destaca la declaratoria del mes de la gastronomía tarijeña.

“Este mes de julio será el mes gastronómico de la ciudad de Tarija. Sabemos que la mayoría de nuestras comidas son de invierno, entonces tendremos el 5 de julio el Festival de Lechón a la Cruz, el 12 de julio el Festival Gastronómico del Pescado y el 19 de julio tendremos el Festival de la Comida Regional y Repostería Artesanal Tradicional”, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Roxana Romero.
De esta manera, Romero hizo extensiva la invitación a los chefs, aficionados, a las cocineras de los mercados y ciudadanía en general para que se inscriban a las oficinas de la Secretaría antes del 30 de junio y así puedan participar de las capacitaciones que se brindarán antes del festival.
Dijo que se organizó una serie de capacitaciones relacionadas a las buenas prácticas en manipulación de alimentos, atención al cliente y otros. Para esto llega una capacitadora de Portugal y se coordina con la marca, “Tarija, aromas y sabores”.
De esta manera, Romero dijo que para el mes de julio se tienen programadas más de 100 actividades, que serán dadas a conocer en su momento.
Mientras tanto, dijo que parte estas tareas es el fortalecer los lazos de hermandad con diferentes gobiernos municipales, entre ellos el de La Paz y Sucre. “El 16 de julio estaremos en La Paz llevaremos a los asadores de lechón a la cruz para que promocionemos el destino Tarija y, a fines de julio, llegan los del gobierno de Sucre para promocionar su Festival de Chorizo Chuquisaqueño”, refirió.
Sobre el tema, la concejala Cira Flores confirmó esta situación y dijo que ya se tiene definido un primer borrador de actividades que se desarrollará con motivo de realzar el 4 de Julio.
“El Concejo Municipal hará una sesión de honor sujeto a programa especial y proyectará la presentación de un libro realizado por un investigador y joven ingeniero que lleva casi 5 años de investigación para poder aportar a la riqueza de la fundación de la provincia O’connor”, finalizó.

No hay comentarios: