miércoles, 1 de julio de 2015

En julio será la Feria de la Lagua

La tercera versión de la “Feria de la Lagua” se desarrollará en la segunda quincena del mes de julio, un acontecimiento que volverá a ser organizado por los estudiantes del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero.
Francisco Aguirre, docente del instituto, informó que se volverá a preparar las siete variedades o sabores de esta especialidad potosina, en el que participaran activamente 70 estudiantes de la institución.
En la feria habrá los sabores de lagua de chuño, trigo, la jankaquipa y la jarwi lagua, que tendrán un costo asequible para la población que acuda a la feria. Pero también se preparará la lagua de quinua, choclo y la kala purka, a un costo especial por ser de un preparado más dificultoso y contar con elementos más difíciles de conseguir.
Aguirre recordó que la feria tiene el objetivo de consolidar la tradición gastronómica de esta especialidad y que es reconocido como el manjar de los potosinos.
Dijo que ya se envió la nota al secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal para coordinar el desarrollo de la feria, la promoción del acontecimiento mediante afiches y la instalación de puestos en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura, en cumplimiento de un convenio interinstitucional.
La última Feria de la Laguase realizó el viernes 13 de junio de 2014 en el salón dorado de la Casa de Cultura, donde se vendieron siete sabores del plato típico y tradicional de la cocina potosina, ganando la demanda a la oferta.
Esa noche se sirvió la lagua en plato de barro y con chuchara de palo, acompañado por un apetitoso mote blanco y una deseable llajua.

No hay comentarios: