viernes, 24 de julio de 2015

Gastronomía paceña Oferta de 27 platos típicos en Mallasa

Como despedida de julio, mes aniversario de La Paz, el jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Cipriano Mamani, informó que mañana el campo ferial de Mallasa se convertirá en un espacio gastronómico, donde 14 comerciantes ofrecerán 27 platos típicos.

La ciudad de La Paz es rica no sólo en cultura, sino también en gastronomía, de ese modo el domingo, en el campo ferial de la Subalcaldía de Mallasa, se desarrollará la quinta versión de la feria de los platos típicos paceños.

El objetivo de esta actividad es promocionar la gastronomía paceña y apoyar en la economía de los comerciantes.

Además las 14 comerciantes fueron capacitadas en inocuidad alimentaria y ese día portarán la indumentaria correcta.

La feria gastronómica contará con la participación de 14 expositores que elaborarán 27 platos típicos entre chicharrón de cerdo, cordero y pollo, plato paceño, thimpu, sajta, fricase, chairo, jakonta, wallaque, asado de cordero y pollo a la leña entre otros.

"Ahora, una tradición típica de nuestros comerciantes del macrodistrito Mallasa es la preparación del pollo a la leña. Desde muy temprano, los comerciantes que tienen sus hosterías en la avenida principal de Mallasa prepararán la leña para cocinar el pollo. Cada uno tiene su técnica y su sazón", dijo el jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Cipriano Mamani.

No hay comentarios: