viernes, 7 de agosto de 2015

Chancho al ajo

Fuente Opinion
INGREDIENTES

200 grs. de lomo de chancho asado cortado en lonjas

5 dientes de ajo picado

5 cabezas de cebolla de verdeo

2 cucharas de salsa soya

1 pizca de azúcar

½ taza de fondo de pollo (caldo)

Sal, pimienta y sazonador al gusto

PREPARACIÓN

1. En una sartén bien caliente, calentar 2 cucharas de aceite, agregar el ajo picado, el chancho asado y el azúcar.

Agregar la cebolla de verdeo, sal, pimienta, sazonador y la salsa soya.

2. Incorporar a la mezcla un poco del fondo de pollo durante el salteado, decorar con ajo frito en rodajas y unas ramitas de perejil.

Servirlo acompañado de arroz blanco o chaufa

3. Un secreto: La milenaria sartén china conocida como wok tiene un encanto que reside en que el tiempo de cocción es corto y los alimentos guardan todo su sabor.

Gastronomía china

A pesar de la amplia diferencia con su lengua y peculiaridades de su milenaria cultura, los chinos se siguen aventurando a cruzar las fronteras a través su cocina.

China es una nación con una gran historia, donde conviven pueblos absolutamente diferentes entre sí.

Cuenta con más de 100 dialectos diferentes, que en rigor tienen las características de un idioma en sí mismos.

Se utilizan 50 técnicas de cocina, cuando en Occidente son habituales no más de 10.

Sudamérica no ha adoptado algunos platillos considerados como delicias presentes en distintas cocinas regionales chinas entre estos podemos citar: rata blanca, plantas del pie del oso y escorpiones solo por mencionar algunos ejemplos de la amplia variedad gastronómica que se tiene en este país.

El ingrediente básico de esta

cocina es el arroz, un componente crítico y unificador de varios platos.

Muchos de los alimentos se preparan en pequeñas porciones (por ejemplo, los vegetales, la carne, el tofu), para que se puedan comer directamente con los palillos.

Existen diversas tradiciones y creencias en torno al uso de los palillos. Por ejemplo, si caen al suelo es mala suerte; si al separarlos queda una parte de la unión más grande que la otra, problemas de pareja; si se cruzan, quiere decir que se terminó de comer; si se golpea un cuenco con ellos es una falta considerada como una práctica de mendigos.

Lo que es maravilloso es ver cocinar con palillos.

Los cocineros hacen con ellos casi de todo. Ponen y sacan albóndigas del agua, maniobran frituras, baten huevos. En general tienen un tamaño un poco más grande, como los que se suelen usar para servir si se tienen visitas a la mesa. El protocolo dice que está prohibido usar los palillos propios para servir los alimentos.

No hay comentarios: