viernes, 7 de agosto de 2015

LA ACTIVIDAD CONTINÚA HOY Población aprueba primera versión de "Sucre picante"

La población capitalina aprobó la primera versión de la feria gastronómica “Sucre picante” con su masiva presencia ayer, en la primera jornada de la actividad que promete más para hoy y mañana, desde las 10:00 hasta las 20:00, en ambientes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) de Chuquisaca.

“Es un éxito total, la gente no para de comer, agradecemos a la población que siempre se lanza en masa a estos eventos”, evaluó el coordinador de CAINCO, Sergio Gálvez.

De la feria participan 12 expositores, cada uno con 80 y 100 platos que los venden a 10, 20 y 30 bolivianos. “El plato que presentamos es el picante de pollo criollo. Este picante es realizado con pollo criollo, ají cocido en leña, arroz graneado, chuño phuti y papas blancas”, explicó una de las participantes Pamela Laguna, cuyo stand es uno de los más vistosos.

La empresa Casa Real es una de las auspiciadoras del evento y en esta ocasión promociona el tradicional chuflay, “que consta de una porción de hielo, limón, ginger ale y el singani Casa Real”. “Mucha gente se acostumbró a prepararlo con gaseosas blancas, que no está mal pero con esta otra forma de elaboración se puede disfrutar más de las características del singani”, destacó el gerente Comercial de la agencia regional Sucre de Casa Real, Luis Eduardo Corral.

En la feria se expone una variedad de platos típicos como mondongo, picante mixto, sajta de pollo, picante de lengua y ají de fideo, entre otros, además de cocteles de singani.

No hay comentarios: