sábado, 8 de agosto de 2015

La festividad de Ch'utillos se caracteriza y brilla por la exposición, concurso y venta de la sabrosas y tradicional cocina potosina.

La secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí definió las fechas para el concurso de la tradicional gastronomía potosina.
El sábado 29 de agosto se desarrollará el concurso de los platos típicos de la kalapurka, el k’atu chupe, el ch’ajchu, la fritanga, el ají de trigo, la phisara, el pastel de quinua, el ají de achacana y el misk’y plato.
El concurso de empanadas de caldo en la especialidad de salteñas, tucumanas y potosinas, además de las thayas, tocinillos y helados, será el domingo 6 de septiembre.
En la tradicional repostería y pastillaje en los sabores de chambergos, sopaipillas, tahua tahuas y pencos, además de los confites, misk’y bolas, chancacas y coquitos, se desarrollará el domingo 13 de septiembre.
Los concursos y la venta de la variedad de la gastronomía potosina se realizarán en la avenida Tinku, en proximidades al parque recreacional “Potoquito” de acuerdo con las convocatorias.
La directora de cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que el sábado 29 de agosto se hará el acto oficial del lanzamiento de la festividad de Ch’utillos, durante el concurso de los platos típicos.
También se hará conocer los requisitos y condiciones del concurso de fotografía de la festividad de Ch’utillos, una actividad que se desarrollará en coordinación con La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa.
Anunció que las veladas a San Bartolomé comenzarán el martes 25 de agosto en el templo de San Bernardo, de acuerdo con el rol preparado que incluye a todas las instituciones. La secretaria de Cultura abrirá las veladas. Se coordinará la visita a La Puerta, del lunes 24 de agosto, con el alcalde de Yocalla.

No hay comentarios: