miércoles, 19 de agosto de 2015

Ofertan un costo bajo para lagua

Ayer se ratificó que la preparación de los siete sabores del plato típico de la lagua en la feria del viernes tendrán un costo bajo. En las especialidades de chuño, trigo, jankaquipa y la jarwi lagua será de Bs. 5; mientras que para la lagua de quinua, choclo y la kalapurka será de Bs. 7, ya que su preparado es más difícil y con más productos.
Francisco Aguirre, docente del instituto Portocarrero, recalcó que la feria tendrá todos los detalles de la tradicional cocina potosina, ya que la lagua se servirá en plato de barro, con cuchara de palo, acompañado de una picante llajua y el riquísimo mote de maíz blanco.
Con la presentación del afiche, ayer fue lanzada oficialmente la Tercera Feria de la Lagua, una actividad que será en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura el viernes 21 de agosto a partir de las 19:00 y que es organizada por el Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero y apoyado por el Gobierno Municipal de Potosí.
El director del Portocarrero, Julián Ramos, recalcó que la feria tiene el objetivo de revalorizar la gastronomía de la región con los platos típicos que dejaron los antepasados y, para ello, cuentan con la iniciativa de los estudiantes de la carrera de etno turismo del instituto.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Herbert Ruiz, reconoció la labor e impulso del Instituto Portocarrero al organizar la feria que fortalece al turismo y la riqueza cultural y gastronómica.
Dijo que es compromiso del Gobierno Municipal impulsar este tipo de acontecimientos y que están abiertos a reproducir todas las iniciativas a favor del patrimonio gastronómico y la revalorización de la riqueza culinaria de Potosí.

No hay comentarios: