miércoles, 12 de agosto de 2015

Saice tarijeño

Fuente Opinion

INGREDIENTES

½ kg de carne picada,1 cebolla mediana, ½ taza de arvejas

½ taza de ají colorado, 4 papas medianas, aceite, sal, pimienta y comino

Acompañamiento:

1 taza de arroz, 1 taza de fideo menudo

¼ kg de chuño

½ cebolla, 1 huevo

50 grs. de queso caiseño

Sarza:

Lechuga, 2 tomates, 1 cebolla, perejil a gusto.

PREPARACIÓN

Picar la cebolla en cubos pequeños (chaquida) termino usado en Tarija.

Sofreír en poco aceite hasta que esté transparente, añadir la carne y cocinar por 15 minutos. Agregar el ají, condimentar y echar un poco de caldo. Añadir la papa cortada en cubos grandes y la arveja ya cocida. Dejar cocinar, por último, rectificar sazón.

Para el chuño phuti:

Cocinar el chuño picado en cubos, en una olla sofreír la cebolla y un poco de palillo. incorporar el chuño, el huevo y el queso.

Salar y remover enérgicamente. Servir en plato con arroz graneado, fideo graneado y chuño phuti. Acompañado del saice y por encima lechuga, tomate y cebolla en juliana.

Julio Burgos

Emprendedor de nuevos caminos

La bella Tarija, tierra de caudillos como el Moto Méndez, o de poetas como Óscar Alfaro, hoy también brinda la oportunidad a

jóvenes emprendedores en el ámbito culinario.

Un digno ejemplo de ello es caso del chef Julio Burgos, quien nació en Tupiza, pero hoy luego de terminar sus estudios en la primera

escuela de hotelería y turismo de La Paz, con solo 31 años ya es propietario de Burgo´s Caterinig, una prestigiosa empresa para eventos especiales en Tarija. Dentro de su especialidad, no podía dejar de destacar un sabor auténtico de la bella tierra en la que hoy radica, como es el exquisito saice, plato que se puede apreciar en la fotografía y cuya receta está a disposición de los lectores, a quienes les animamos a realizarla.

No hay comentarios: