jueves, 6 de agosto de 2015

Sucre Buscan potenciar marca ciudad con gastronomía

Una variedad de platos típicos chuquisaqueños podrán ser degustados por la población en dos actividades distintas que se realizarán entre hoy y el sábado en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

En la calle Nicolás Ortiz, entre las calles Dalence y Audiencia, hoy, a partir de las 9:00, se realizará la Feria del Mondongo y el Chorizo en la que participará una veintena de expositoras, diez de cada plato tradicional, además se venderán refrescos típicos.

Por otro lado, en el salón de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Chuquisaca ubicada en la calle España N° 64, entre hoy y el sábado, se realizará la Feria “Sucre Picante sabores tradiciones” donde los visitantes podrán degustar platos tradicionales que tienen como ingrediente el ají.

Hoy, la feria estará abierta entre las 10:00 y las 20:00; mañana, entre las 16:00 y las 22:00; y el sábado de 10:00 a 22:00.

El gerente General de CAINCO Chuquisaca, Lorenzo Catalá, anunció que en la feria se expondrán una variedad de platos típicos como mondongo, picante mixto, sajta de pollo, picante de pollo, picante de lengua y ají de fideo, entre otros, además de cócteles de singani.

“Es una actividad en la que unimos esfuerzos para potenciar la marca ciudad y esa identidad que tenemos alrededor de la gastronomía, específicamente, del ají se pueda potenciar cada vez mejor, se gourmetice, es un primer paso que damos con el apoyo de la unidad de Turismo y Desarrollo Productivo del municipio, en unas fechas además importantes porque son las fiestas del país. Invitamos a la población a que nos visite”, exhortó Catalá.

No hay comentarios: