lunes, 21 de septiembre de 2015

capital gastronÓmica de Bolivia // Cochabamba

Fuente Opnion

Desde tiempos ancestrales Cochabamba se ha destacado por la exquisita comida y la diversidad de platos que ofrece. El 2011, la Llajta fue reconocida como “la capital gastronómica de Bolivia” gracias a un simple hecho; las costumbres y la variedad de comidas.

A la hora de comer, los visitantes esperan un plato bien servido y a un precio razonable.

El valle cochabambino ofrece una gran variedad de comidas para todos los gustos. Incluso en tan vasta variedad existen diferentes platos para cada día de la semana: Los lunes encontrará cardán caldito, enrrollado, escabeche y chorizo criollo; martes tendrá ranga, rellenos de papa, chhanqa de pollo o conejo y anticuchos; miércoles no podrá faltar un ají de patas, riñones, locoto relleno y puchero; jueves habrá picante mixto, fideus uchu, laping y trancapecho; viernes podrá encontrar planchitas, k´allu, lechón y pique macho; sábado podrá deleitarse con un lomo borracho, jarwi uchu, lambreado de conejo y habas pejtu; domingo no faltará para compartir en familia o con los amigos unas ricas salteñas, sopa de maní, chicharrón de cerdo y pampaku.

Gracias a esta gran variedad de ricos platos, Cochabamba se ha ganado el puesto de capital gastronómica de Bolivia.

Pique Macho

es un plato muy popular que consiste en trozos de carne de res en su jugo y salchicha fritas acompañados de papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate.

SilLpancho

viene del quechua sillp´ancho, que significa: carne delgada o aplastada y consiste justamente de un pedazo de carne aplanada.

rellenos

están hechos de puré de papa en el cual por dentro existe diferentes tipos de rellenos, los hay de jigote, de carne, como también de pollo.


No hay comentarios: