sábado, 5 de septiembre de 2015

Festival del Chancho a la Cruz será realizado en Av. La Banda

El chancho a la Cruz, se convirtió en uno de los platos más requeridos en Tarija, plato que se consolidó dentro de la gastronomía regional, gracias al empuje de la Asociación de Asadores, como también del apoyo que fue teniendo de instituciones públicas, como el Gobierno Municipal de Cercado que está organizando un nuevo festival.
El costo por plato es de Bs 50, aunque, los organizadores anunciaron diferentes tipos de promociones y concursos para los visitantes a este festival que será realizado hoy desde las 9:00 en la avenida La Banda.
Son 14 los expositores, que venderán este exquisito producto a quienes asistan al lugar.
Uno de los organizadores, Fernando Garnica, más conocido como “El Chato”, dio a conocer que pondrán a la venta alrededor de 200 lechones, que son acompañados con papa, mote y limón, sin dejar de lado bebidas y refrescos a elección. “Cada plato costará Bs 50 y estarán bien servidos”.
Dio a conocer que contaran con la presencia de grupos musicales como Sangre Nueva y Magneto 5, entre otros que acompañarán durante la jornada que se prolongue hasta las 16:00 aproximadamente.
Por su parte, el intendente Nelson Ruiz Acosta, afirmó que controlarán que los lechones estén en condiciones para ser consumidos por los asistentes, también buscarán que no sean alterados los precios, ni se excedan en bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: