miércoles, 18 de noviembre de 2015

Exhibirán lo típico en II Feria de gastronomía

El sábado 21 y el domingo 22 de noviembre se desarrollará la II Feria Ecológica y de la Gastronomía Departamental con participación de más de 20 agrupaciones y organizaciones productivas del Departamento.
La feria es organizada por la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Potosí (Cioec), el Programa de Desarrollo Integral Interdisciplinario (Prodii) y la Fundación Infocal, con el apoyo del Gobierno Municipal de Potosí.
El acontecimiento se desarrollará en la plaza San Bernardo y Simón Bolívar donde se ofrecerá una variedad de platos típicos de cada región y diferentes productos naturales.
Se anunció que estará a la venta preparados como el asado de chivo, tamales, tortillas, chivo a la cruz, ají de pelado, ají de palqui, habas uchú, phiri, riwu uchú, ají de trigo, kispiño, lagua de chuño, charquecan, ají de quinua, phisara, asado de llama, mukuna y leche de quinua.
También se pretende mostrar derivados de la quinua, maíz, papa, haba, oca, durazno, uva, leche, cereales, hierba, miel, membrillo, ajo y llama, con productos como galletas, hojuelas, pipocas, sopa, api, tojorí, chocolatados, sopas, cremas, mermelada, jalea, vino, singani, yogurt, queso, pastillas, carne y charque.
El objetivo de la feria es fortalecer la economía solidaria y soberanía alimentaria a través del impulso al consumo de productos derivados de la producción agropecuaria y la revalorización de la cultura culinaria de diferentes regiones.
Raúl Molina, coordinador de Cioec, afirmó que la feria es la oportunidad de mostrar el trabajo silencioso de las organizaciones y para revalorizar la cultura culinaria en una alianza entre campo y ciudad para crear el motor de la economía.

No hay comentarios: