miércoles, 4 de noviembre de 2015

Exótico y amazónico paiche

Si se trata de nuevos sabores, no puede dejar de probar en este feriado el exquisito plato denominado “Paiche a la almendra”, una propuesta que el restaurante El Tábano le enseña a preparar.

Suave carne. Si hay algo que destaca René Ibáñez, propietario del lugar, es la carne de paiche ya que es magra y no contiene espinas. Al cortarse en filetes rápidamente concentra todo el sabor que le da el macerado con el que se prepara.

Sabor amazónico. Pero eso no es todo, ya que esta delicia trae todo el sabor de la Amazonia, debido a que es almendrado con una exquisita salsa, diferente a los tradicionales platos que se elaboran con este tipo de pescado. “El sabor que le da la almendra es bastante exótico, ya que tiene un aroma a madera muy intenso, además que la carne del paiche es muy suave”, expresó.

Preparado. Para la elaboración, Ibáñez mencionó que el paiche debe ser marinado 20 minutos antes con sal y limón. Luego se licúan las almendras con un poco de leche y antes de llevar al horno se coloca la preparación en papel estañado con un poco de mantequilla y se agrega la salsa. Es importante que el horno esté a temperatura media para que la carne adquiera un sabor exquisito.

Que no pierda su esencia. Al final, el plato se debe acompañar con guarniciones que tengan sabor neutro, como el arroz blanco, yuca hervida y plátanos fritos, todo con el objetivo de que no le quiten el protagonismo al pescado. Esta delicia se puede acompañar con un vino blanco o un refresco de copoazú, resaltó Ibáñez. En Facebook puede encontrar este restaurante con El Tábano. .

Receta
Ingredientes
Paiche a la almendra
• 1 kg de filete de paiche
• 2 limones
• 2 cucharillas de mantequilla
• 150 g de almendra
• Pizca de pimienta
• Pizca de comino
• 1 diente de ajo
• 150 ml de leche

Preparación
Cortar el paiche en trozos medianos, luego macerarlo con sal y limón por 20 minutos. En una licuadora mezclar la leche con las almendras.
En una asadera o papel aluminio colocar la mantequilla en toda la base y luego se pone el pescado, la pimienta y el comino con la mezcla de las almendras y un poco de sal a gusto.
Cocinar en el horno a término medio por 20 minutos. Se puede acompañar con arroz, yuca hervida y plátano verde frito.


No hay comentarios: