miércoles, 3 de febrero de 2016

Visitantes tendrán una guía sobre la gastronomía orureña

Gracias al emprendimiento de Mary Jesús Soria y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los turistas tendrán una guía sobre la gastronomía orureña, este material será distribuido durante los días previos al Carnaval en los diferentes lugares públicos de la ciudad.

En la guía denominada "Mapa gastronómico de Oruro" se identifican a 15 lugares donde se puede disfrutar de la comida tradicional de la región.

Cada plato típico es descrito, por ejemplo el Charquekan que consiste en el charque crujiente de llama, acompañado de mote, papas, huevos cocidos, una lonja de queso y su llajua (locoto, tomate y quilquiña)". Entre los otros platos característicos de Oruro se encuentra el rostro asado, el api con pastel, helado de canela, chorizos, humitas, también otras comidas elaboradas a base de carne de cordero y llama que son propias de la región.

Soria explicó que es la tercera versión de la publicación del "mapa gastronómico", que tiene el objetivo de mostrar a los turistas dónde comer y disfrutar de suculentos platillos característicos de Oruro.

Mencionó que el mapa contiene la descripción de cada uno de los platos y las direcciones de los diferentes restaurants donde se puede encontrar estas comidas.

No hay comentarios: