martes, 26 de abril de 2016

Cordero al horno con papas

Ingredientes (6 personas):

6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos
5 dientes de ajo
Un manojo de perejil fresco
Sal
8 papas
2 o 3 cebollas
Otros 5 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados, el perejil, la sal y unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, trituramos bien y untamos con esto las paletillas por todos lados y por el interior de los cortes.

En una fuente para el horno colocamos una cama de papas cortadas en rodajas gruesas, añadimos la cebolla cortada en juliana y los otros 5 dientes de ajo, estos sin pelar, regamos con aceite de oliva virgen extra. Colocamos encima las paletillas y regamos con un poco de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.

Metemos en el horno precalentado, a 160 ºC, durante media hora, pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos otra media hora, regamos con un poco más de vino y aceite. Pasado este tiempo subimos la temperatura a 220 ºC. Dejamos que la carne se dore y servimos.

Los tiempos son estimativos, ya que dependerá del tamaño y grosor de la paletilla. Pero el cocinar la carne a una temperatura muy suave hará que ésta quede muy tierna y que se desprenda del hueso fácilmente. No olvide rociar de vez en cuando con el propio jugo tanto la paletilla como las patatas para que éstas no quemen, si es necesario añadir un poco más de vino blanco.

No hay comentarios: