martes, 26 de abril de 2016

Esperanza Alvarez // Fanática de la cocina azteca

Fuente Opinion

Exquisita. Exuberante. Así se define la cocina mexicana. Y así es también el concepto que maneja la taquería “La Neta”, un lugar que Esperanza Alvarez, una paceña con corazón mexicano, que quiso construir una especie de pequeña sucursal de este país en la Llajta. Allí, los sabores aztecas te transportan hasta México.

Esperanza es una cocinera innata. “Aprendí a cocinar gracias a la abuela de una amiga con la que vivía cuando era jovencita. Ellas eran mexicanas. Los colores, aromas, texturas y sabores de esta comida me cautivaron. Desde entonces, cocinar se convirtió en un placer para mí. ¡Me encanta!”, confiesa.

Abrir una taquería comenzó como un proyecto familiar que nació por insistencia de los amigos de la familia, quienes al probar sus preparaciones la animaron a lanzarse a la aventura de compartirla al público.

“Esta cocina, como todas, encierra también algunos secretos. Para mí, se trata del tesón y la paciencia de las mujeres para hacerla y transmitirla verbalmente de una generación a otra en todas las familias”, asegura.

No hay comentarios: