martes, 17 de mayo de 2016

JUAN JOSÉ TELLERÍA // Cautivado por los fogones

Fuente Opinion
En la busqueda de lograr la perfección y ampliar los horizontes de la oferta gastronómica nacional, Juan José Tellería solo quiere una cosa: sorprender a los comensales que visitan el hotel Laguna Volcán Golf Eco Resort, en la ciudad de Santa Cruz, donde trabaja hace dos años.

El chef nació en tierras yungueñas rodeado de una gastronomía variada, llena de sabores y aromas exquisitos. Cuenta que la pasión por la cocina la trae desde sus raíces, que fue heredada de su familia.

“Siempre me gustó la cocina. Está en mis genes. Yo vivía con mis abuelos en La Paz, fue mi abuela quien me enseñó a cocinar cuando era aún muy pequeño. Además crecí viendo la cocina en un gran hotel en los Yungas. Cuando visitaba a mi padre que era el administrador. Desde entonces me cautivaron los fogones”.

El currículum de este chef incluye muchos cursos de capacitación tanto dentro del país como fuera. En los últimos años viajó a Uruguay, Argentina y Paraguay, lugares que lo inspiraron, para que en el futuro pudiera crear un restaurante de comida típica nacional, pero con un toque vanguardista.

No hay comentarios: