lunes, 6 de junio de 2016

Arbieto promueve la producción de pescado

El municipio de Arbierto realizó ayer la décima tercera versión del pescado y las empanadas con la participación de más de 100 expositores que ofrecerán una gran variedad de los productos a precios accesibles.

El director de turismo de la Gobernación, Pablo Hinojosa, precisó que la actividad se realizó a la altura de la Angostura en el kilómetro 6 del cruce de Tarata en la zona del Bosque Encantado que se encuentra a unos 17 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Según declaraciones de Hinojosa, en el evento se extendió por toda la jornada, en la que sirvieron platos típicos de: cabañitas, carpa, trucha, pacú, pescado a la parrilla, chicharon de pescado y otras variedades. También se puso a la venta una variedad de empanadas que se elaboran en la región.

“El turismo permite que desarrollemos nuestras ferias año tras año, con el afán de que estas actividades sigan creciendo”, sostuvo.

Agregó que en la represa de la Angostura también se promocionan las actividades náuticas y los paseos en lanchas. Debido a la falta de lluvias, los niveles de la represa de la Angostura disminuyeron considerablemente.

Asimismo, indicó que la Gobernación busca potenciar las actividades turísticas en todo el departamento de Cochabamba con la finalidad de promover lugares y zonas históricas, las costumbres y tradiciones culturales de sus pueblos y compartir la gastronomía que despierta el interés de los paladares más exigentes.

“La Angostura mediante ley es considerada un centro turístico y gastronómico del departamento”, destacó.

El municipio de Arbieto se encuentra en la tercera sección de la provincia Esteban Arce del valle alto al sud este del departamento de Cochabamba.

En la región se cultivan granos como: trigo, maíz y cebada. También existen plantaciones de durazno uno de los productos más exquisitos del lugar.

Entre sus principales atractivos turísticos figuran: la represa de la Angostura, el parque Eológico y el Bosque de los Algarrobos muy visitado por los turistas.

No hay comentarios: