domingo, 19 de junio de 2016

Las ferias muestran vocación gastronómica



Cochabamba mostrará su vocación productiva y gastronómica a través de cinco ferias que se llevarán a cabo hoy en diferentes municipios. La población que participe degustará diversos platos típicos, verduras y otros.

Quienes deseen adquirir productos hechos a mano pueden acudir a la Primera Fexpo Artesanal en la curva sud del estadio Félix Capriles. Asimismo, se contará con comida nativa de la “Ñawpa Manka Mikhuna”, dijo el gobernador Iván Canelas.

Otra actividad, es la XI Feria de las Verduras en Combuyo de Vinto. La misma comenzará a las 8:00. La población podrá adquirir hortalizas de la región del productor al consumidor, invitó la directora de Cultura de Vinto, Shirley Céspedes.

Por otro lado, habrá la Feria de Medicina Tradicional en la plazuela San Sebastián. Uno de los miembros del Consejo Departamental de Medicina Tradicional, Paulino Calizaya señaló que estarán presentes parteros, naturistas, médicos tradicionales, que explicarán su labor.

En Totora se realizará la Feria Agropecuaria, Comida Típica, Artesanía y Hoja de Coca en conmemoración al 140 aniversario del municipio. La feria se llevará a cabo desde las 9:00 en la plaza principal de Totora.

En la plaza Colón se realizará una feria de Seguridad Ciudadana a partir de las 9:30.

En tanto que el municipio de Sacaba organiza una nueva versión de la Feria del Chicharrón, en la avenida Berto Nicoli, en el ingreso al municipio.


No hay comentarios: