viernes, 3 de junio de 2016

Los comunarios de Arbieto prepararán el pescado, en sus diferentes variedades, y las empanadas Carmelitas.

El municipio de Arbieto invita a todos los comensales que gustan del pescado a reunirse este domingo en la zona del Bosque Encantado, en inmediaciones de la Angostura, para participar de la décima segunda versión de la Feria del Pescado y las Empanadas Carmelitas, a partir de las 9:00 horas. Y para acompañar el banquete de platos, preparados por más de una veintena de familias de la comunidad, están las tradicionales empanadas Carmelitas, también conocidas como puka capas (capas coloradas) que en su interior llevan queso, cebolla, aceituna y otros ingredientes. Son cocinadas en hornos de barro y se sirven calientes, con o sin picante (ají).

El Bosque Encantado se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad, cruzando el puente a Tarata.

La zona se caracteriza por la producción agrícola, pero también la piscícola ya que se encuentra cerca de una de las lagunas más importantes de la región.

Los comunarios, cada año, preparan esta actividad para deleitar a los visitantes con la variedad de pescados, entre ellos el pacú, pejerrey, surubí, trucha y carpa, entre otros. Los platos tienen diferentes preparaciones y pueden estar acompañados de mote o arroz con ensalada y papa. El transporte sale de la avenida República. Todas las líneas que van al Valle Alto (Tarata, Punata y Cliza) llegan hasta este lugar que además es ideal para recorrerlo. Tiene paisajes únicos, además de sembradíos y lugares para acampar. Los paseos en bote en la Angostura y juegos son otra alternativa.

No hay comentarios: