viernes, 10 de junio de 2016

Los sabores del sillp’ancho

La Feria del Sillp’ancho y el Trancapecho se realizará este domingo, desde las 9:00 horas, en la plazuela San Sebastián.

Más de 30 expositores prepararán este plato tradicional de la Llajta con carne de lomo. También se tiene previsto machacar la carne molida, la de pollo y la de cerdo con pan molido para preparar otro tipo de sillp’ancho.

La Secretaria de Cultura del Municipio, Ninoska Lazarte, explicó que éstas son las variedades que tienen los diferentes restaurantes de la ciudad.

Los precios serán accesibles para todos los comensales. El trancapecho, que se servirá en un pan especial y más grande, costará 10 bolivianos. El precio de los platos oscilará entre los 15 y 25 bolivianos, dependiendo del tipo de carne que se sirva.

En la ocasión también habrá un espectáculo musical con diferentes agrupaciones como Más y Más, Voltaje, Candela y otros. Se habilitará un espacio para los niños, que podrán hacer dibujos y artesanía, además de jugar. Según Lazarte, no hay ningún pretexto para disfrutar en familia de esta feria gastronómica.

Las organizadoras del evento anunciaron que se regalarán recetas para la preparación de este plato que forma parte de la tradición del departamento y se difundirá un documental con su historia.

El sillp’ancho se prepara con carne (de diferentes tipos) mezclada con pan duro y se sirve con huevo, papas fritas y arroz graneado. Para acompañar está la ensalada, que puede ser de tomate con cebolla y zanahoria cocida, todo mezclado con quirquiña.

No hay comentarios: