viernes, 15 de julio de 2016

La población degustó ayer la gastronomía colonial

En la calle Sucre anoche se desarrolló la clausura del primer curso de cocina organizado por la Escuela Municipal de Gastronomía y la Academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita”, con la venta de varios platos de la gastronomía colonial.

La población que acudió a la actividad culinaria pudo saborear varias recetas del libro de 1776, de la época de la colonia, escrito por María Josepha Escurrechea y Ondusgoytia.

Los estudiantes prepararon los platos pulpetas de ternera, duelos y quebrantos, pepián, ropa vieja, fricandela, la famosa “olla”, el vino y el rafasol.

El lugar fue ambientado a la antigua forma de la cocina colonial, para ello los estudiantes llevaron los trajes de la época y se pudo observar al cura, la damisela y el caballero.

También se escuchó la música antigua, se utilizaron cofres de servilleteros, los platos de cerámica, el ambiente tuvo poca iluminación y se comunicaron con las viejas grutas de la comanda, como era en la colonia.

La gente que participó de la cocina colonial felicitó la iniciativa y sugirió que la actividad se pueda repetir y promocionar como otro atractivo turístico de la ciudad.
Se logró recuperar la cocina y el preparado de la gastronomía colonial.

No hay comentarios: