domingo, 17 de julio de 2016

Sabor del chaco llegó a La Paz con el ‘Festival del sábalo’



La gastronomía criolla del chaco tarijeño se degustó ayer en La Paz gracias al ‘Festival del sábalo’ donde se ofreció el tradicional pescado a la parrilla, además de platos como cerdo a la cruz y los típicos tamales de esa región.

La plaza Humboldt, en la calle 8 de Calacoto, fue escenario del evento tarijeño que desde antes del mediodía (por ayer) se llenó del aroma ahumado de las carnes y de comensales que asistieron a degustar las preparaciones a la parrilla.

Misael Garnica, de la Asociación Gastronómica de los Churos Compadres, contó que al menos siete asadores tarijeños se encargaron de preparar el sábalo de Villamontes, los chanchos a la cruz y los conocidos tamales del sur que llevan un jigote de ají amarillo.

El encuentro gastronómico se realizó en el marco de los festejos por la gesta libertaria de La Paz, y en los últimos años tuvo lugar en el Parque Urbano Central, agregó Garnica.

Pronto, festival del saice

El asador tarijeño adelantó que el segundo festival, que la organización prepara para continuar haciendo degustar el sabor tarijeño, se llevará a cabo el 23 de octubre próximo.

En la ocasión, los protagonistas ya no serán el sábalo o el cerdo a la cruz, sino el saice y la sopa de maní al estilo chapaco. “Serán 10.000 saices”, anticipó.

No hay comentarios: