domingo, 14 de agosto de 2016

EN LA FERIA GASTRONÓMICA DE LA ÑAUPA MIKHUNA Mayores deleitan con platos tradicionales

Centenares de comensales que se dieron cita a la feria de la Ñaupa Mikhuna degustaron de platos tradicionales como soltero, fritanga, khoco de pollo, mondongo y chorizo, entre otros, elaborados por manos expertas en un evento organizado por la Alcaldía con la participación de una veintena de grupos de aeróbicos de adultos mayores.

El sector del ex surtidor ubicado en la plazuela Aniceto Arce se convirtió ayer en un comedor gigantesco donde centenares de personas saborearon platos tradicionales preparados por los adultos mayores y quedaron encantados.

“Me parece una actividad muy bonita en la que podemos compartir en familia y también quizá rescatar un poco de nuestras tradiciones. Sería interesante que se realice unas dos veces al año y así conocer más, por ejemplo, yo no conocía el plato de soltero, hoy (ayer) me he servido y me ha parecido muy delicioso”, comentó la comensal Fabiola Garvizu.

La actividad cuyo objetivo era motivar a los adultos mayores fue calificada como un éxito por los organizadores.

“Estos platos son típicos de la gastronomía chuquisaqueña y se elaboran de manera natural, es decir no tienen ingredientes químicos”, manifestó la responsable municipal del programa Adulto Mayor, Patricia Martínez.

“Estas actividades nos alimentan el espíritu, lo hacemos cada año; este año nos ha tocado preparar el plato soltero y nos han ido muy bien”, comentó la integrante del grupo de aeróbico Hermoso Atardecer Ana Morales.

No hay comentarios: