viernes, 12 de agosto de 2016

Primer Festival del Anticucho llega hoy a Villa Copacabana

Como con un latigazo, las llamas del fuego saltan desde la parrilla hasta los comensales parados frente a las decenas de alambres que ensartan varios trozos de carne y de papas que se asan sobre el fuego. Con el olor del carbón, se hace agua la boca de tan sólo pensar en acompañarlos con el tradicional ají de maní.

Desde las 17:00 de hoy, la avenida Tito Yupanqui de Villa Copacabana será la sede del Primer Festival del Anticucho. Como parte de este evento, la Subalcaldía San Antonio realizará el Festival Canto Joven, en el que participarán siete grupos musicales de diferentes géneros y que animarán la velada.

Con un delantal y un cubre cabellos naranja, Rosa Villarroel hace de las delicias de los espectadores. Aviva a su antojo para llamar la atención de periodistas y peatones. Su destreza es prueba de sus 35 años de asar estos manjares criollos en ferias y puertas de discotecas.

"Soy nieta de una de las anticucheras fundadoras de Las Velas. Mi mamá le siguió y yo no podía dejar la tradición”, señala.

"Como harán, en casa nunca sabe igual”, dicen los curiosos. Rosa asegura que el secreto es la alegría del corazón. No del que se asa, sino de quien lo prepara.

"Vengan, pues. Vamos a tener nuestro Primer Festival del Anticucho en Villa Copacabana. Va a haber grupos y música. Va a ser una diversión bien sana. Cero alcohol, no habrá bebidas”, trata de convencer a quienes se acercan a degustar "sin costo”.

Para terminar de convencer a la ciudadanía ofrece. "Bien yapadito les vamos a dar. Van a haber anticuchos simples, dobles y hasta tripes”, añade pícara.

No hay comentarios: