martes, 23 de agosto de 2016

Rosie Dibos Kumar

Nació en Cochabamba hace 28 años, pero sus raíces peruanas e inglesas se han encargado de darle sazón a sus manos. Rosie Dibos Kumar es chef profesional, estudió en el Instituto de D’gallia en Lima, Perú. Pero antes, en Cochabamba comenzó a estudiar en Infocal.

“Me especialicé en la comida peruana francesa. Mi abuelo fue uno de los mejores cocineros que he conocido y era autodidacta, siempre leía sus libros de recetas”, cuenta Rosie sobre las personas que le han inspirado a seguir esta profesión.

“Inicialmente, cuando era chica y pensaba en qué estudiar, me enteré que la amiga de mi hermana era repostera y eso me inspiró a estudiar cocina”, agrega.

Rosie asegura que le encanta la panadería y en general toda la comida salada. “La repostería no es tanto para mí porque me gusta cocinar más al ojo”.

En esta ocasión, le pedimos que nos prepare algo sencillo, para hacer en casa y ella eligió hacer Tequeños, unos bocaditos típicos venezolanos que también se sirven en Colombia y Perú.

No hay comentarios: