miércoles, 7 de septiembre de 2016

Eric Ripert una estrella de la cocina

Chef ejecutivo y co-propietario del restaurante Le Bernardin en Nueva York, Eric Ripert tiene una larga carrera de éxitos en el mundo culinario.

Nacido en Francia en 1964, Ripert descubrió el amor por la cocina gracias a su abuela, con quien aprendió a cocinar a temprana edad. Realizó sus estudios en la escuela de cocina de Perpignan. Al terminar su carrera se trasladó a París donde trabajó dos años en La Tour d´Argent, fundado en 1582.

En 1989 se trasladó a los Estados Unidos para trabajar como chef en un restaurante en Washington DC. Luego de dos años se muda a Nueva York para trabajar con David Bouley y seis meses después es reclutado por Gilbert Le Coze para trabajar en Le Berdardin.

Ripert pasa a ser el chef ejecutivo de este restaurante en 1994 cuando Le Coze fallece por un repentino ataque cardíaco. Su logro estuvo en convertir al restaurante en 4 estrellas con tan sólo un año de ser el encargado del lugar. Haciendo que Le Bernardin se convirtiera en el único restaurante en mantener su ranking a lo largo de los años. Desde entonces su fama ha ido en ascenso y ha participado como jurado en varios programas de televisión, incluyendo el famoso "Top Chef".

En esta ocasión compartimos una de sus recetas más sencillas, especial para preparar en el calor del hogar. Es una versión que fusiona un clásico de la comida italiana con un toque especial francés, obteniendo así lo mejor de dos mundos.

No hay comentarios: