domingo, 11 de septiembre de 2016

Majao de charque y arroz con leche ganan concurso de comidas típicas

El jurado calificador tuvo una difícil tarea al momento de elegir al ganador de la novena versión del festival de comidas típicas organizado por el municipio cruceño, cuyos vencedores resultaron el majao de charque y arroz con leche, realizado por Ingrid Ribera Roca, quien se llevó el primer lugar, cuyo premio fue de Bs 4.500. "Mi majadito lo cocino a leña como a mucha gente le gusta y no utilizo colorante sino urucú", dijo la feliz ganadora, quien es primera vez que participa del evento.

Diversidad de sabores. Durante el festival se pudo apreciar la gran variedad de sabores que tiene la gastronomía cruceña, como el locro carretero, sopa tapada, capirotada, almondrote, camba muerto, cogote relleno, patasca, pipoque. Estas y otras delicias fueron exhibidas en la Manzana 1 al ritmo de la tamborita.

Se busca preservar las tradiciones. Carmen Sandóval, directora Municipal de Turismo y Patrimonio, manifestó que con este evento, se pretende promocionar y preservar las comidas típicas y tradiciones del Oriente boliviano.

No hay comentarios: