miércoles, 7 de septiembre de 2016

Santa Cruz El sábado es el festival de comidas y postres típicos



Por noveno año consecutivo este sábado por la mañana se realizará el concurso de comidas típicas de Santa Cruz con el objetivo de rescatar, preservar, fomentar y difundir los sabores de la culinaria regional. El evento será en el museo de Arte Contemporáneo situado en la calle Sucre esquina Potosí.

La organización está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo y Patrimonio, cuya responsable es Carmen Sandóval, que recibirá las inscripciones hasta el viernes al mediodía en su oficina de la isla del parque El Arenal.

Entre las exigencias del concurso está la preparación de un plato principal y un postre los que serán evaluados por el jurado calificador que busca nuevos talentos de la cocina cruceña, por ello no está permitida la participación de algunos de los ganadores de la anterior versión.

Los platos sugeridos son sopa tapada, ají de gallina, capirotada, almondrote, chancho relleno, cogote relleno, majao, pastel de pollo, locro, entre otros. Asimismo, los postres que pueden ser preparados son leche crema, yemada, budín, flan casero, alfeñiques, arroz con leche y otros.

Los ganadores recibirán premios económicos, para el primer lugar será de Bs 4.500, para el segundo Bs 4.000, para el tercero Bs 3.500; el cuarto, quinto y sexto puesto recibirán Bs 3.000 cada uno; asimismo, el séptimo, octavo y noveno lugar obtendrán Bs 2.500 y Bs 1.500 para el décimo puesto.

No hay comentarios: