jueves, 6 de octubre de 2016

Se abre la primera Cumbre de Gastronomía

El el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura ayer se inauguró la primera Cumbre Internacional de Gastronomía “Potosí Gourmet”, con la presencia de más de 20 especialistas del mundo.

Después de la bienvenida se presentó a los gastrónomos presentes en el acto, entre ellos a Aureliano Del Toro Cabrera, de Cuba; Joseph Huiza, de Perú; Sergio Rivera, de Israel; Luciano Pastor, de Argentina; José Sulca, de Perú; Leandro Campos, de Cuba; y los bolivianos Juan Chacolla, Victoriano Abendaño, Ibar Barrenechea, Gabriela Ricalde, Dennis Castro y María Elena López. Otros llegarán a Potosí hoy en la mañana.Los chefs compartieron las sabrosas tahua tahuas y sopaipillas que fueron preparadas por estudiantes de la academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita” y la experta Ninfa Montecinos de Potosí.

Se posesionó al directorio de la filial Potosí de la Fraternidad de Gastrónomos de Bolivia (FGB) conformado por Dennis Castro (presidente), Ninfa Montecinos (vicepresidenta) Ademar Loayza (secretario de hacienda) y María Elena López (responsable de promoción).

Rosalín Aguirre, directora de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí deseo grata estadía a los visitantes en Potosí y pidió que resalga la gastronomía turística que promociona diferentes lugares como atractivos.

La cumbre cerrará el sábado 8 de octubre con la feria gastronómica de comida típica potosina a partir de las 10:00 en la Casa de la Cultura y se entregarán diferentes premios y certificados a los asistentes firmados por todos los chefs que asisten a la cumbre.

También se desarrollará el torneo gastronómico con la participación de estudiantes y profesionales en la modalidad “Canasta cerrada”, con los productos que entreguen los organizadores.

No hay comentarios: