sábado, 12 de noviembre de 2016

Tres platos tradicionales

Tres de los platos más representativos de Cochabamba podrán ser degustados este domingo, en la plazuela San Sebastián, durante la Feria del p’ampaku, chajchu criollo y chhanqa de pollo, desde las 9:00 horas.

Treinta expositores serán los encargados de atender a los comensales en este espacio que ya es característico para estos eventos que son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal y que son parte de las “Ferias tradicionales gastronómicas de Cochabamba” con el objetivo de reunir a la familia.

Cada uno de estos platos tienen una característica diferente. Quienes gustan del ají criollo, el picante, un rico caldo o de comida al horno podrán degustar estos platos en un solo lugar.

Las “caseritas” del mercado, los restaurantes y un chef estarán participando y mostrando su sazón (sabor). Es el caso de Flora Quinteros que preparará el chajchu. Recuerda que hace más de 80 años su mamá le enseñó la combinación exacta de los ingredientes y desde entonces logró la aceptación de los comensales en un restaurante que atendía.

El chef Jimmy Castellón también llevará el chajchu gourmet que propone en vez de carne de vaca, la de chancho y una fusión de sabores muy especial basada principalmente en los ajíes que son típicos de Cochabamba y Chuquisaca.

El chajchu es un plato típico que lleva, además de la carne y el ají, el chuño, la papa y una ensalada de tomate y cebolla.


No hay comentarios: