viernes, 27 de enero de 2017

A través de feria se promocionó el Festival de Gastronomía Andina

Las integrantes del Centro de Promoción Social "Warmis Yanaparikuna", a través de una feria realizada ayer, realizaron la promoción del Festival de la Gastronomía Andina Boliviana "Mikuna Thurumancamanta" que se efectuará el 12 de febrero en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Ayer en el Hall de la Gobernación las integrantes de este centro, invitaron a la población orureña a ser parte del Festival de Gastronomía de la gestión 2017, mostraron algo de lo que será esta actividad.

Se expusieron platos tradicionales hechos a base de alimentos andinos, como la quinua, el chuno, la carne de llama y otros que destacan en la gastronomía orureña.

La directora de "Warmis Yanaparicuna", Fidelia Gómez, manifestó que con esta exposición se pretendió invitar a la población orureña para que asista al Festival de la Gastronomía Andina, que se efectuará el próximo mes.

Aseveró que en este festival, se realizará el concurso de juegos populares, los cuales consisten en moler llajua, picado de cebolla y papa, los comelones en la categoría niños y mayores.

Además mencionó que se hará la elección de la Cholita Gastronómica Andina 2017, donde se elegirá a la cholita que demuestre sus aptitudes en la cocina, pues cada participante debe cocinar un plato y explicar los ingredientes que utilizó.

Indicó que se tendrá cuatro premios, el primero será una cocina de cuatro hornallas, el segundo una licuadora, el tercero un juego de ollas y el cuarto consuelo.

Sostuvo que el objetivo es promover la cultura y gastronomía orureña, pues a través del festival se recuperan juegos de antaño y se come sano.

El 12 de febrero se desarrollará el festival, empezará con la "entrada del comer bien", que consiste en el recorrido por las calles de carros alegóricos y danzas, donde participarán las integrantes de Warmis Yanaparikuna", se recorrerán las principales calles de la ciudad, desde la Ranchería hasta la Avenida Cívica.

CONVOCATORIA

En el concurso Cholita Gastronómica Andina 2017, podrán participar las cholitas de entre 18 a 25 años de edad, tendrán que cocinar un plato y dar a conocer públicamente los ingredientes que utilizó y la preparación.

No hay comentarios: