miércoles, 11 de enero de 2017

Asadores quieren entrar a los Guinness Records



En el Bicentenario de la Batalla de la Tablada de Tarija, que se celebra esta gestión, la Asociación de Asadores realizará el asado más grande del mundo con el cual pretenden ingresar al Libro Guinness Records del Mundo.

La finalidad es mostrar Tarija y Bolivia al mundo, y están seguros de que ganarán ese título.
El presidente de la Asociación de Asadores, Ricardo Díaz, manifestó que este 15 de abril hará “el asado más grande del mundo con los lechones a la cruz”. Para ello necesitará una gran cantidad de carne, por lo que necesariamente deberá acudir a otros departamentos, debido a que en Tarija no existe el abastecimiento necesario.
“Haciendo esto seríamos el número 1 del mundo en el tema de asados de lechones a la cruz”, explicó y añadió que para lograr ese objetivo contarán con 14 socios calificados, quienes componen la Asociación. A su vez, convocarán a los mejores asadores de Santa Cruz, del Chaco, Cochabamba y Buenos Aires, entre otros para desarrollar un concurso internacional de asados.
El dirigente informó que deseaba realizar esta acción el 4 de julio del 2016, sin embargo decidió postergarlo para el Bicentenario de la Batalla de la Tablada. En este marco, se dirigió a la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal y del Gobierno Departamental de Tarija para firmar el compromiso con los registradores de los Guinness Records de Nueva York. Hasta el momento no recibió una respuesta concreta de las autoridades.

Desabastecimiento
Díaz expresó que actualmente los productores de ganado porcino sólo abastecen un 40 por ciento, razón por la cual necesariamente deben traer carne de otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios: