domingo, 22 de enero de 2017

Daniel Vilte y los sabores del salar

Daniel Vilte Ortega es chef en el Restaurante Tika del Hotel Jardines de Uyuni, su comida rescata muchas técnicas y sabores típicos bolivianos, que se fusionan con la alta cocina.

El menú del Restaurante Tika, fue creado por la dueña del local, Ana María, según cuenta el tímido chef, que no quiso ser fotografiado para esta entrevista.

“Cuando llegué a Tika estaba la chef Tania Esperanza López Montaño, que es en este momento mi mano derecha y ahora cuento con un equipo de chefs profesionales jóvenes de Cochabamba como Gerson Escalera, paceños como Juan Daniel Ayllon, Beatriz Guardia, Carla Lorena Caillanti y varios ayudantes que hacen el engranaje prefecto para hacer de ésta una cocina llena de armonía”, afirma Vilte, quien estudió gastronomía y panadería en Buenos Aires, Argentina.

La especialidad del lugar es el Potojchi de llama, ya que, según explica el chef, es una fusión del goulash ruso, hecho de lomo de llama y reducido en fondo claro con paprika, papas andinas y arroz pilaf.

Otro platillo muy solicitado en “Tika”, es la Kalapurka, una sopa lagua potosina con una piedra volcánica caliente que mantiene su temperatura.

No hay comentarios: