domingo, 22 de enero de 2017

Patricia Antezana/// La emprendedora consolida Cuky’s Event Center, especializada en golosinas y pasteles.

Patricia Antezana Villarroel dejó el complejo sistema del control tributario por la chocolatería y pastelería. Dando rienda suelta a la creatividad de sabores y decoraciones para seducir a sus clientes.

El año pasado recibió uno de los reconocimientos más importantes de su breve y corta carrera, con el galardón “Mejor Pastelera de las Américas”, en el evento de la Copa Culinaria de las Américas Bolivia 2016, que se realizó el mes de octubre, y fue la primera vez que el certamen se efectuó en el país. El evento estuvo organizado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Paty, como le dicen sus allegados, recuerda que presentó un pastel de chocolate relleno, el cual tuvo que decorar en un tiempo máximo de dos horas.

Este año pretende ingresar en el mercado de la organización de eventos, con todos sus componentes.

Antezana, de profesión administradora de empresas, entendió que su paso por las instituciones públicas, como funcionaria dependiente, había terminado. Su último empleo fue en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), hace nueve años y ese mismo día nació Candy & Bakery, una empresa unipersonal destinada a la elaboración de chocolates para todo tipo de eventos.

Si bien tomó algunos cursos de chocolatería, con el paso del tiempo innovó sus propias recetas y con orgullo dice que su especialidad son los chocolates de pasas al ron y otro de los aperitivos que ofrece y es el más apetecido es el cheescake de maracuyá.

Su principal estrategia de comercialización fue el Facebook, con la oferta de golosinas de sabores y colores variados.

La repostera asegura que su principal mercado son los eventos, 15 años, Bodas, Baby Showers y otros.

En 2014 la empresa se convierte en Cuky’s Event Center y a partir de ese momento ofrece servicios de atención integral de eventos, de mesas de postres, tortas y maquetas, y decoración y florería.

Este solo es el principio para una carrera que empezó del gusto por producir postres finos y elegantes.


No hay comentarios: