miércoles, 15 de febrero de 2017

El “Rey del Asado” Argentino

Carlos López es el rey del asado: la parrilla que puso con su padre en el barrio porteño de Núñez (Argentina) está cerca de cumplir 40 años. Escribió un reconocido libro sobre esta tradición por la cual son muy conocidos todos los argentinos y creó la primera escuela de parrilleros en su país.

Muchos creen saber sobre asados e incluso alardean de ser los mejores. Pero, todo parece derrumbarse cuando aparece “Paty”, como lo llaman sus amigos, quien es una verdadera “enciclopedia” de la parrilla. Sabe todos los trucos y costumbres, y puede preparar cualquier comida encima de “los fierros que queman por las brasas”.

En el mundo de la parrilla y las brasas, existen muchos mitos y controversias que rellenan el saber popular. Nadie mejor que el hombre con más de diez mil asados encima para darnos algunos de sus secretos.

“No hay magia en la parrilla. Pero, sí tres reglas que se deben cumplir obligatoriamente para que un asado salga perfecto: en primer lugar, se debe cuidar la temperatura, luego conocer todo sobre el corte que vamos a cocinar y por último, pero no menos importante, el condimento”.




No hay comentarios: