viernes, 17 de febrero de 2017

Portachuelo es capital de la salchicha

Portachuelo, de la provincia Sara, fue declarado capital departamental de la producción artesanal de la salchicha en la sesión de la Asamblea Legislativa cruceña, que contó con la presencia de productoras que llegaron de ese municipio ubicado a 72 kilómetros al norte de la capital cruceña.

La legisladora María Arias afirmó que el objetivo de esta normativa es impulsar y promover la producción de este producto elaborado a base de recetas familiares transmitidas de generación en generación desde hace más de 150 años.

También se pretende fomentar el turismo gastronómico. “En este municipio se concentra la mayor producción de salchicha y todo tipo de embutidos y derivados de la carne de cerdo”, dijo

Según Arias, en Portachuelo hay más de 12 productores y alrededor de 30 comercializadores de este producto que generan ingresos económicos en sus hogares.

La normativa contempla el apoyo al mejoramiento e implementación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la salchicha. Cada segundo domingo de junio se efectuará una feria en esa localidad.

No hay comentarios: